El trigo lideró las subas de Chicago y hubo mejoras para la soja en Rosario

Los contratos de trigo cerraron con alzas, en torno a los 4 dólares soportados por las preocupaciones de una ola de frío.

Subas para el trigo en Chicago.

Subas para el trigo en Chicago.

12deNoviembrede2019a las17:22

El mercado de Chicago operó con importantes subas para el trigo tras conocerse pronósticos de bajas temperaturas y probables nevadas para la región productiva que podrían afectar los cultivos recientemente sembrados. La soja finalizó sin grandes variaciones, mientras que el maíz registró subas siguiendo la tendencia del trigo.

El mercado aguarda novedades respecto a la primera fase de acuerdo comercial entre EE.UU. y China tras declaraciones optimistas del presidente Trump.

El USDA dará a conocer en la tarde de hoy el avance de la cosecha norteamericana, para la cual se estima una avance de 68% en maíz y 87% en soja. En trigo se estima que el 93% de los cultivos de invierno ya estén sembrados.

El dólar registró una baja de 25 centavos y el mayorista cotizó $ 59,50.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con leves variaciones tras comenzar la jornada con subas moderadas. El mercado continúa expectante a un posible acuerdo entre China y Estados Unidos, tras las declaraciones de Trump frente al Grupo Económico de Nueva York acerca de que estarían cerca de firmar la fase uno del acuerdo.

Se dieron a conocer las estimaciones previas al reporte semanal del USDA sobre el Estado de Cultivos de EE. UU. esperando un avance de cosecha del 87%. El informe saldrá publicado después del cierre del mercado en el día de hoy.