La soja cierra con leves variaciones en Chicago

Chicago cierra en baja para los cereales trigo y maíz, la soja operó con leves variaciones gracias al optimismo en el mercado ante el posible acuerdo entre EE. UU. y China.

15deNoviembrede2019a las17:28

En el día de hoy el USDA publicó el informe de exportaciones de Estados Unidos al 7 de noviembre. Las exportaciones semanales de soja se informaron en 1,2 mill. tt. de las cuales 800.000 tt. tuvieron como destino China. En maíz las exportaciones se informaron en 582.000 tt., valor dentro del rango estimado por los analistas. Por el lado del trigo, las ventas fueron por 239.000 tt. ubicándose en el piso de las expectativas, debido a la fuerte competencia que enfrentan entre los países del Mar Negro y Europa.

En el ámbito local, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a recortar la producción proyectada de trigo, dejándola en 18,5 mill. tt. vs las 18,8 mill. tt. estimadas previamente. Además, informo los avances de siembra de la soja y el maíz, en 19,7%. y 44,3%. respectivamente.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Optimismo en el mercado ante la posible llegada del acuerdo entre China y Estados Unidos, para aliviar su guerra comercial, y las compras técnicas llevan a los precios a cerrar en alza en Chicago.

Según informe del USDA, China fue el mayor comprador de soja estadounidense durante la semana finalizada el 7 de noviembre, representando el 61% del total semanal de 1,2 mill. tt.

Algunos operadores opinan que las ganancias en los futuros de harina fueron sostén para los precios de la soja.