Cuatro fabricantes de maquinaria argentina contaron la experiencia de Agritechnica

“Esta feria es muy importante, nos encontramos con clientes y distribuidores de todas partes del mundo”, señaló Néstor Cestari, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes.

En el stand argentino se mostró toda la oferta de maquinaria agrícola de producción nacional.

En el stand argentino se mostró toda la oferta de maquinaria agrícola de producción nacional.

18deNoviembrede2019a las09:33

Hasta el sábado se llevó a cabo Agritechnica, la feria líder mundial especializada en maquinaria y equipamiento agrícola, que se realiza cada dos años en Hannover, Alemania.

La feria tiene sus raíces en la exposición DLG, que se celebró por primera vez en 1887, y desde 1985 se realiza en forma bianual en el centro de exposiciones más importante de este país.

En 2017 fue visitada por 450.000 personas ligadas a la maquinaria agrícola en busca de tendencias, contactos, negocios y nuevas aplicaciones. Para esta edición se espera al menos la misma cantidad de visitantes, de los cuales la mitad es de otros países. 

Ver también: El futuro del agro se presenta en la feria alemana Agritechnica

En el stand argentino se encuentra toda la oferta de maquinaria de producción nacional, entre las que se destacan:

  • Richiger (embolsadoras)
  • Indecar (sembradoras)
  • Tanzi (sembradoras)
  • Ombu (implementos agrícolas)
  • Akron (tolvas)
  • Superwalter (sembradoras)
  • Cestari (tolvas).  

“Esta feria es muy importante, nos encontramos con clientes y distribuidores de todas partes del mundo”, señaló Néstor Cestari, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola.

"Este trabajo es una inversión que hay que hacer a través del tiempo, si se hace de manera esporádica quizás no se obtengan los mejores resultados. La continuidad es parte del proceso de exportación, por eso es importante la atención y el acompañamiento más allá de la posición económica del dólar, porque muchas veces los números no cierran pero el cliente existe. En cuanto lo dejás de atender, deja de ser un cliente y tiene muchas opciones para reemplazarte", agregó.