El acuerdo comercial pasaría a 2020 y la soja volvió a caer en Chicago

Los futuros de soja operaron con bajas en Chicago, debido a la incertidumbre sobre las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Cae la soja en Chicago por la incertidumbre en el acuerdo comercial.

Cae la soja en Chicago por la incertidumbre en el acuerdo comercial.

20deNoviembrede2019a las17:45

El mercado de Chicago de finalizo con bajas de 2 dólares para la soja, revirtiendo las subas iniciales luego de que las expectativas de lograr una primera fase de acuerdo comercial entre EE.UU. y China pueda no completarse hasta el año próximo. Además, los pronósticos climáticos favorables en Sudamérica suman presión mientras se desarrolla la siembra en Brasil y Argentina.

El maíz siguió la tendencia bajista de la soja aunque limitado por las demoras en la cosecha estadounidense, mientras que el trigo encuentra soporte en la desmejora de la condición de los cultivos en EE.UU y los problemas productivos en el hemisferio sur.

A nivel local, se observó un incremento en los compromisos de embarque de trigo a 480.000 tt. en el marco del avance de la cosecha.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con bajas en Chicago, debido a la incertidumbre sobre las negociaciones entre China y Estados Unidos. No se vieron avances entre los dos países y probablemente la fase uno del acuerdo no se lleve adelante este año.

El avance de la cosecha informada por el USDA en EE. UU. alcanza el 91%, algunos puntos por debajo del promedio de años anteriores (95%).

Las lluvias en Brasil y Argentina ayudarían a la siembra, presionando los precios. La siembra en Sudamérica avanza con leves retrasos: Brasil en 67% vs. 82% del año pasado a la misma fecha y Argentina 19,7%.

Maíz

Los futuros de maíz continúan operando a la baja en Chicago.