Una empresa santafesina muestra el camino hacia una nueva etapa en la industria avícola

Lograron consolidar la producción a escala de pollos sin antibióticos y ahora van por el mercado de Buenos Aires.

|
La inquietud se despertó tras visitar algunas ferias y empresas en Europa.

La inquietud se despertó tras visitar algunas ferias y empresas en Europa.

21deNoviembrede2019a las07:22

Una empresa santafesina se convirtió en la primera del país en lograr la producción a escala de pollos sin antibióticos, una exigencia que por ahora no rige para el mercado argentino pero que ya es tendencia en los países europeos. Se trata de la firma El Pollo de Oro de la localidad de Gálvez, una pyme familiar nacida en 1971 que procesa actualmente cerca de 80 mil aves semanales.

La iniciativa se da en el marco de un reacomodamiento general del sector agroalimentario, que de a poco va migrando hacia una perspectiva de mayor cuidado por el ambiente, en línea con los estándares internacionales vinculados a trazabilidad, pautas sanitarias y normas de calidad. Esto cobra aún más relevancia en el marco del acuerdo firmado en 2019 entre la Unión Europa y Mercosur.

Tal como se planteó a mediados de año en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR) en el futuro existirá mayor demanda de alimentos, pero ello no significa que las personas estén dispuestos a consumir cualquier tipo de productos. Por el contrario, el fenómeno vendrá de la mano con una preocupación creciente por los aspectos social y ambiental, dando lugar a lo que los especialistas denominan sistemas alimentarios sostenibles, en donde no solo importa la producción sino también las historias detrás de las mercaderías, sus orígenes e ingredientes.