Solicitan inscribir a Lagertha y America, nuevas variedades de semilla

El pedido fue realizado al Instituto de Nacional de Semillas para una nueva variedad de festuca. Además, se pidió la inscripción de una nueva variedad de Alfalfa.

Por
21deNoviembrede2019a las11:01

El  Instituto de Nacional de Semillas (INASE) recibió dos pedidos de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares para nuevas variedad de semillas de pasturas. La variedad de festuca Lagertha presenta novedades, al igual que America que es una semilla de alfalfa.

A través de un aviso oficial el INASE comunicó que PGG WRIGHTSON SEEDS LIMITED solicitó la inscripción Lagertha, una creación fitogenética de Festuca. La empresa solicitantes fundamentó las novedades que presenta esta variedad: Fecha de emergencia Lagertha - 1-nov, Troubadix - 3-nov– significancia: valor p => 0,1, Melyane - 29-oct– significancia: valor p => 0,1. Altura de la planta (cm) en floración Lagertha - 94, Troubadix - 109– significancia: valor p => 0,05, Melyane - 111- significancia: valor p => 0,01. 

Ver también: Piden inscribir a Vikinga, una semilla de origen ancestral

Además, señalaron que Lagertha es de floración más temprana que Troubadix y más tardía que Melyane. Cabe destacar que estas observaciones se realizaron en Nueva Zelanda entre 2017 y 2018.

Por su parte, FORAGE GENETICS ARGENTINA  solicitó el registro de la creación fitogenética de Alfalfa (Medicago sativa L.) de nombre AMERICA SD. En este sentido, la empresa argumentó las novedades de esta variedad con la comparación de dos cultivares.

Temas en esta nota