Maquinaria: aseguran que el buen uso de lubricantes reduce costos

Los costos del parque de maquinarias y transporte puede reducirse mediante un buen uso de lubricantes, tanto en vida útil como en combustibles.

|
21deNoviembrede2019a las15:28

Los costos de una mala lubricación no son menores y tiene dos pilares. Una buena lubricación lleva una reducción de la fricción que preserva los equipos para que se estire su vida útil, haciendo que performen de una mejor manera. Además, el otro gran costo es energético. La fricción hace que las unidades de energía que tiene un equipo que realiza tareas en el campo, es el obstáculo para obtener la mayor cantidad de trabajo con esa energía.

Según el especialista Gonzalo Muruve, Gerente de Servicio Técnico de TOTAL Argentina, "Los dos grandes costos que implica una lubricación deficiente son: mayor consumo de combustible y menor vida útil de nuestro plantel de maquinarias. Cuando hablamos de plantel de maquinaria agrícola, son costosos y que muchas veces es dejado de lado sin darle la real dimensión a lo que implica la correcta elección tanto de un producto para lubricar, como las prácticas para hacerlo. Esto es extrapolable a todo tipo de equipo abocado a una función profesional como flotas de camiones, camionetas, equipos de construcción que hacen trabajos viales, etc. Lo que los caracteriza es que la mayor competitividad de los operadores de estos planteles está dada por la reducción de costos y esta buena lubricación ayuda al ahorro de costos de reparaciones, amortización, combustible, etc. Las contribuciones de la buena lubricación son muy impactantes en resultados económicos y no son tenidas en cuenta de la real medida".