Ya tiene fecha la asamblea de una Sancor reducida, que definirá seis consejeros

En este encuentro los Socios de la cooperativa tratarán el balance de la firma, a lo que se añadirá la elección de seis de los consejeros.

Por |
Una SanCor más chica tendrá su asamblea el 29.

Una SanCor más chica tendrá su asamblea el 29.

22deNoviembrede2019a las16:36

Quedó confirmada en las últimas horas la fecha de la asamblea anual ordinaria SanCor Cooperativas Unidas Limitada, que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de noviembre.

En este encuentro los Socios de la cooperativa tratarán como es habitual, la memoria y el balance de la firma, a lo que se añadirá la elección de seis de los consejeros que formarán parte de este nuevo espacio asesor reducido, tal como se definiera a fines del mes de agosto, junto con la opción de comercialización de leche de los socios, en parte, a otras empresas.

Además, se descarta el tratamiento de otros temas de forma extraordinaria.

En esa oportunidad la modificación del estatuto dispuso la reducción política de la cooperativa, luego de lo que fuera el achicamiento de la planta laboral, de los activos e incluso de la deuda. El Consejo de Administración pasará de 12 a seis integrantes titulares desde el proximo viernes.

Ver también: Sancor no tendrá exclusividad y tamberos podrán vender a otras empresas

Despidos

Al despido de los 21 empleados que la empresa tenía en Arenaza, planta que pertenece hace un año a Arsa, donde se procesaba el queso Mendicrim, que hoy se produce en la planta de Devoto, de la provincia de Córdoba se suman ahora 43 empleados del centro de distribución Tucumán.

Esa boca de expendio mayorista de SanCor cierra las puertas esta semana, respondiendo al achicamiento que la empresa viene experimentando. 

La decision se tomó para poder sostenerse en el mercado, pero del mismo modo responde a  la merma en el consumo de lácteos a nivel nacional, en línea con la crisis económica vigente esta situación fue confirmada por fuentes de la empresa a Agrofy News.

Temas en esta nota

Seguí leyendo