El sector privado piensa el futuro de la carne ovina en Rosario

Se trata del 1°Seminario Regional de la Cadena de Carne Ovina, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por
25deNoviembrede2019a las10:54

Durante el seminario se compartirán análisis sobre el mercado internacional en materia de productos derivados del ovino y las posibilidades de posicionar la carne ovina como opción permanente para los consumidores de la provincia y la región. También formará parte de la agenda el debate sobre el futuro de la ley ovina, que caducará en 2021, y debe ser renovada y ajustada a los tiempos actuales.

La actividad contará con destacados disertantes, argentinos, así como de otros países, especialistas y representantes de los distintos eslabones de la cadena: cabaña, productor, industrial, logística y comercial.

Con este seminario se busca ampliar el conocimiento sobre la actividad, poniendo especial énfasis en el concepto de cadena de valor y en la integración de todos los actores. Esa fue la manera en que el sector logró un importante desarrollo en la Patagonia y sobre esa base queremos atraer a potenciales nuevos productores de ovinos en Santa Fe teniendo en cuenta que esta actividad se puede incorporar perfectamente al ciclo productivo de cada establecimiento sin menoscabar la actividad que ya está en proceso y de esa manera aumentando la rentabilidad global del negocio productivo.

Destacados especialistas de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en donde se intercambiarán experiencias relacionadas con el desarrollo de la cadena ovina.

La cita es el miércoles 27 de Noviembre desde las 8 de la mañana en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Inscripción libre y gratuita en: http://mitiuzen.com.ar/seminario2019/

Temas en esta nota