Fuerte suba del trigo en Chicago

El mercado de Chicago operó con importantes subas en torno a 5 dólares para el trigo, alcanzando valores máximos en un mes a partir de la preocupación por recortes de área en EE.UU.

25deNoviembrede2019a las17:05

La siembra enfrenta dificultades por condiciones secas en la región del Mar Negro, y excesos de humedad en el oeste de Europa.

El maíz registró leves subas siguiendo la tendencia alcista del trigo y soportado por una mejora en la demanda del cereal estadounidense. En tanto la soja operó en baja tras la noticias de importantes compras de China a Brasil, a partir de la incertidumbre por las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

El mercado aguarda el dato de avance de la cosecha estadounidense que se conocerá esta tarde, la cual se estima en 85% para maíz y 95% para soja.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Las cotizaciones de soja cierran la jornada con bajas de un dólar en Chicago. La incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China presiona los precios en el mercado. Los países se están acercando a un acuerdo, aunque todavía no acordaron detalles ni el tamaño de las reducciones arancelarias.