Aapresid festejó sus 30 años con un mensaje "verde"

La institución reunió a referentes del sector para celebrar el aniversario del modelo de siembra directa que es ejemplo en el mundo e invitó a unirse a la nueva era de la “Agricultura siempre verde”.

Fuente: Agrofy News
Alejandro Petek, presidente de Aapresid.

Alejandro Petek, presidente de Aapresid.

26deNoviembrede2019a las14:50

“Valentía, compromiso y generosidad”, son las tres palabras que eligió Alejandro Petek, presidente de Aapresid, para resumir los 30 años de la institución que marcó un hito en la historia de la agricultura argentina.

En un año de muchas celebraciones, Aapresid dio la nota en un evento que buscó ir más allá de la formalidad de los festejos y brindó un mensaje profundo a los asistentes. En el salón de la UCA de Puerto Madero reunió a socios, productores, empresarios, periodistas y funcionarios, y a través de un video, los invitó a ser parte de un nuevo paradigma productivo que apunta a una agricultura “siempre verde”, con la incorporación de cultivos de servicios.

Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura de la Nación, participó del evento y brindó unas palabras, resaltando el gran trabajo de la institución:

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1199101176589037569

Agricultura siempre verde

“La idea del evento era traer el agro a otro ámbito, como es la ciudad de Buenos Aires y dar un mensaje no muy técnico, pero a la vez técnico. Queremos que la sociedad de a poco comprenda al sector y que exista un conocimiento mayor, porque de la mano del conocimiento viene la sana convivencia. A veces lo que no se sabe, se imagina, por eso hay que tratar de explicar y ver la importancia que tiene el agro argentino para nuestro país, dejando de lado el temor”, comenzó explicando Alejandro Petek en diálogo con Agrofy News.

Los beneficios de esta nueva agricultura con “plantas vivas todo el año”, apunta a reducir el número de aplicaciones de herbicidas en un 50 % y reducir el impacto ambiental en un 60 %: “Argentina puede desarrollar, a partir de la siembra directa, una “marca país”. Esto quiere decir una manera de hacer las cosas que cuando alguien recurre a un producto argentino, sea maíz, soja, etc pueda decir ´esto está hecho cuidando el ambiente, capturando el carbono, cuidando los suelos, generando cada día más vida de modo eficiente´, continuó diciendo Petek.  

El presidente de la entidad, quien además es ingeniero agrónomo y productor agropecuario, resaltó que “este es el camino” y que este modelo productivo es un ejemplo a nivel mundial: “Es una agricultura que no es subsidiada, al contrario, es una de las pocas en el mundo que paga impuestos y no recibe beneficios por ejercerse. Argentina tiene la oportunidad de transmitir una nueva forma de agricultura que además le haga bien al ambiente, capturando carbono y mitigando el cambio climático”.

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1199099085229363202

Por último, Petek expresó su satisfacción por haber sido el presidente en el aniversario número 30: “Me doy el gusto en la vida de celebrar esto y dejar algo que espero sea un mensaje duradero y muy válido para la Argentina”.

Y concluyó: “El desafío a 30 años es seguir con valentía trabajando con la ciencia y la tecnología, en el coraje, no aflojar y que Aapresid siga siendo un faro tecnológico y un elemento inspirador para la sociedad”.

 

Temas en esta nota