Balance de carbono del campo argentino: se presentaron los aspectos centrales del Programa

Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el primer encuentro del Programa Argentino de Carbono Neutro.

Se presentó la forma de implementación del Programa.

Se presentó la forma de implementación del Programa.

26deNoviembrede2019a las14:47

Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país presentaron el Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN), una iniciativa privada que tiene por objetivo mapear ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación.

Durante el encuentro se dieron a conocer los aspectos centrales del proyecto, tales como: en qué consiste el programa; el contexto en el que surge (la multiplicidad de estándares ambientales dentro de los requerimientos de acceso al mercado); la participación de las Bolsas como promotoras y su articulación para dar operatividad al Programa y los principales objetivos.

Además se presentó la forma de implementación (mediante mesas sectoriales de adhesión voluntaria conformadas por productores, grupos y/o asociaciones/cámaras sectoriales).

La presentación estuvo a cargo de la Licenciada Sabine Papendieck, Consultora en Relaciones Económicas Internacionales, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad.

Ver también: Avanza la creación de un mercado argentino de bonos de carbono