La carne ovina tiene su nomenclador de cortes y aseguran que es la “base para exportar”

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca publicó la lista de los cortes estandarizados. Por su parte, el integrante de la Mesa Ovina, Marcos Williams aseguró que es el principio básico para salir al mundo.

27deNoviembrede2019a las15:20

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en conjunto con la Mesa Ovina Nacional desarrollaron el nomenclador de la carne ovina. De esta manera, el sector va a contar con cortes estandarizados. En este sentido, Marcos Williams integrante de la mesa comentó a Agrofy News: “El nomenclador es el principio básico que necesitamos tener para salir al mundo”.

A partir de la publicación de la Disposición 3/2019 en el Boletín Oficial, el sector ovino cuenta con su nomenclador. Esta herramienta permite estandarizar los cortes y facilita la exportación. 

Además de ser el primer paso para exportar, este herramienta era muy solicitada por el sector. Desde la cadena, señalan que permite unificar la presentación visual a los interesados y ordenar los productos para facilitar las operaciones de comercialización.