Santa Fe: diputados aseguraron que no tratarán el proyecto de caminos rurales en 2019

La Confederación de Asociaciones Rurales se reunió con legisladores para explicar su visión sobre el proyecto aprobado en Senadores. Los diputados señalaron que el tema no será debatido en las próximas sesiones.

Por
28deNoviembrede2019a las06:43

En octubre la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto “Programa Provincial de Accesibilidad Permanente a Unidades Productivas ubicadas en Zonas Rurales”, del diputado Alcides Calvo. Este propuesta contempla crear un fondo para mejorar caminos, donde el productor aportaría el 50% de los gastos.

Ver también: Santa Fe: el aporte para caminos rurales no será obligatorio y aclaran que "no es un impuesto"

La medida sancionada en la Cámara Alta generó revuelo en el sector, a pesar de que el impulsor del proyecto aseguró a Agrofy News que el aporte no era de carácter obligatorio. De esta manera, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe se reunió con diferentes diputados para presentar las argumentaciones sobre este proyecto. 

Este miércoles, los integrantes de la entidad rural intercambiaron visiones sobre los caminos rurales y tasa rural con los diputados Julio Eggimann, Clara García, y Miguel Solís. De esta manera, los legisladores le llevaron tranquilidad a Carsfe y aseguraron: “El proyecto no será tratado en Diputados durante el presente período de sesiones ordinarias próximo a culminar, ni en extraordinarias”.

Caminos rurales: el impuesto que quieren cobrar a productores "carecería de sustento legal"

Por su parte, desde Carsfe expusieron la necesidad de estudiar soluciones a estos problemas, ya sea en la red secundaria como en la terciaria. Además, comentaron los inconvenientes que se suscitan en varios distritos por la discrecionalidad en el cobro de la tasa rural.

De esta manera, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe logró exponer sus argumentos sobre este proyecto ante los diputados. Mientras que los legisladores señalaron que este proyecto, que tiene media sanción en el Senado, no será incluido en las próximas sesiones.

Temas en esta nota