Suspenden a una importante planta faenadora que operaba con graves inconsistencias

Detectaron graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real, adulteración de romaneos, entre otras anomalías.

Por
Desde el Ministerio destacaron las nuevas herramientas tecnológicas de control, tales como los Controladores Electrónicos de Faena.

Desde el Ministerio destacaron las nuevas herramientas tecnológicas de control, tales como los Controladores Electrónicos de Faena.

28deNoviembrede2019a las06:48

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca detectó una grave irregularidad comercial con perjuicios directos al consumidor en una importante planta faenadora.

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario se suspendió al establecimiento por presentar inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real, adulteración de romaneos, y otras anomalías.

Las anomalias fueron detectadas a partir de información recogida por el Controlador Eléctrónico de Faena (CEF) instalado en el establecimiento, la que al ser contrastada con otras fuentes de información reveló inconsistencias que fueron confirmadas mediante un procedimiento de inspección in-situ.

Desde el Ministerio destacaron las nuevas herramientas tecnológicas de control, tales como los Controladores Electrónicos de Faena y otros recursos informáticos, como nuevos procedimientos de fiscalización inteligente.

Estos nuevos procedimientos de control utilizan los datos recogidos a partir de los CEF los que son contrastados con los surgidos otras bases de información, y dicha información es evaluada por especialistas y corroborada mediante operativos de inspección.

Estas medidas implementadas para garantizar la transparencia y proteger a los consumidores fortalecen todos los eslabones de la cadena comercial al procurar igualar la competitividad en el sector.

Temas en esta nota

Seguí leyendo