Pronósticos de nevadas amenazan el tramo final de la cosecha estadounidense de maíz

Los contratos de maíz finalizaron en alza, por compras técnicas soportados por los pronósticos de nevadas en Estados Unidos.

Hubo subas para el maíz en Chicago.

Hubo subas para el maíz en Chicago.

02deDiciembrede2019a las17:18

El mercado de Chicago finalizó la jornada del lunes con bajas en torno a 2 dólares para la soja ante las buenas perspectivas de cara a la cosecha en Brasil, sumado a la tensión en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En el país sudamericano proyectan un piso de 121 mill.tt. a partir de los favorables pronósticos climáticos.

El USDA dará a conocer esta tarde el avance de cosecha norteamericana la cual se estima prácticamente finalizada en soja al 97%. En cuanto al maíz se espera el progreso en 89% y se teme que no pueda ser recolectada la totalidad de los cultivos ante los pronósticos de nevadas, brindando soporte a los precios.

En cuanto al trigo, los futuros cedieron por toma de ganancias tras alcanzar niveles máximos en 6 meses.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con bajas de 2 dólares en Chicago, tras comenzar la jornada en terreno positivo, ante la incertidumbre por la falta de novedades respecto a las negociaciones comerciales entre EE.UU y China.

El USDA dará a conocer el dato de avance de cosecha, el cual se estima en 97%, ya prácticamente finalizada.

Desde Brasil, fuentes oficiales estiman una producción en torno a 122 millones de toneladas, ante una mejora en los pronósticos climáticos.

Maíz

Los contratos de maíz finalizaron en alza, por compras técnicas soportados por los pronósticos de nevadas en Estados Unidos que limitarían el avance de la cosecha y ponen en riesgo que los cultivos se vean imposibilitados a recolectar hasta pasado el invierno.