Aumenta un 16% la tarifa de referencia para el transporte de cereal en Buenos Aires

Desde la Federación de Autotransporte de Cargas definieron un incremento en la tarifa que será revisada y modificada en caso de un aumento de los costos de logística. Los nuevos valores rigen a partir de febrero.

Por
04deDiciembrede2019a las12:58

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas junto a la  Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro, definieron un aumento del 16% en la tarifa de referencia en el transporte de carga.

La medida rige para el ámbito bonaerenses y el incremento se concretó en la Mesa del Agro. Además, las nuevas tarifas para el transporte de cereal regirán desde el 3 de febrero de 2020.

La reunión congregó a instituciones relacionadas con el campo y ámbito gubernamental. En este encuentro se acordó que en caso de un incremento mayor al 10% de los costos, se realizará una actualización.

Reunión para definir la nueva tarifa.

Para realizar la comparación, se tomarán como referencia los valores a partir del 1 de diciembre de 2019. Del espacio de trabajo participaron Centro de Acopiadores de Cereales, CARBAP, CONINAGRO, y la Sociedad Rural, entre otras.

Por su parte, la Subsecretaría de Transporte bonaerense estuvo representada por su máximo representante, Fernando Riavec; y fue acompañado por el Director Provincial de Transporte, Claudio Rifourcat; y el titular de Transporte de Pasajeros y Cargas, Ricardo Bellomo, junto a asesores.

Temas en esta nota