Conflicto en la industria láctea: trabajadores lecheros van al paro desde mañana

El gremio que nuclea a los trabajadores de la industria láctea anunció una paro total de actividades: "Este será el inicio de un plan de lucha".

Paro de trabajadores lácteos desde mañana.

Paro de trabajadores lácteos desde mañana.

05deDiciembrede2019a las12:07

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) anunció un "plan de lucha para salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios".

El Consejo Directivo Nacional del gremio destacó que, en uso de sus facultades, resolvió:

  • La realización de un paro total de actividades de veinticuatro horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador, comenzando el mismo a partir de las cero horas del día viernes 06 de diciembre, finalizando a la hora 24 de ese día.
  • Asimismo, a partir de las cero horas del día sábado 07 de diciembre y hasta las 24.00 hs. del día domingo 08 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras.

"Este será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de fuerza tendientes a salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector", destacaron.

ATILRA compartió un informe de la Comisión Paritaria Nacional en donde plantean el siguiente esquema de aumentos: