La soja comienza la semana con subas en Chicago

El mercado de CBOT opera con alzas para la oleaginosa y llega al nivel más alto de las últimas dos semanas. La relación entre China y Estados Unidos generan expectativas.

Fuente: Análisis de Mercado - fyo
09deDiciembrede2019a las09:17

Chicago comienza la jornada en alza para la soja, por quinta sesión consecutiva, a su nivel mas alto en casi dos semanas. La exención arancelaria y la esperanza de un aumento en la demanda de China se suman al optimismo sobre las conversaciones entre China y Estados Unidos por el acuerdo comercial.

China importó en noviembre 8,3 mill. tt. de soja, un 54% más que el año pasado.

Ver también: China excluye a la soja y al cerdo de Estados Unidos de los nuevos aranceles

El trigo y el maíz con leves variaciones. El maíz presionado por el buen clima sudamericano que proyecta una buena cosecha. El trigo con variaciones negativas, la consultora FC Stone, recorta nuevamente su estimación para Australia debido a la sequía (por debajo de las 15 mill. tt.).

Los fondos especulativos, previo al informe mensual del USDA, en maíz recortaron su posición neta vendida y en soja aumentaron su posición neta vendida.

A nivel local se lleva sembrado la mitad del área estimada para la campaña de maíz y soja, y la cosecha de trigo avanza al 46%.

Temas en esta nota