Chicago cierra sin grandes variaciones después del reporte mensual del USDA

El mercado de Chicago finalizó sin grandes variaciones tras la publicación del reporte mensual del USDA, en el que el foco estuvo mayormente en los números a nivel global.

10deDiciembrede2019a las17:28

Mientras que en soja y maíz las variaciones fueron menores, en trigo los mayores stocks mundiales se vieron compensados por menores stocks finales en EE.UU.

En Sudamérica se mantuvieron sin variaciones las estimaciones de producción de tanto de soja como maíz para Brasil y Argentina. Mientras que en trigo, se recortó la producción de nuestro país a 19 mill.tt.

La soja operó con subas de 1 dólar impulsada por las nuevas compras de China, y el optimismo renovado por un acuerdo comercial con Estados Unidos previo al incremento de tarifas el próximo 15 de diciembre. Los contratos de maíz cotizaron son saldos dispares, soportado por las demoras en la cosecha norteamericana que avanza al 92%.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja registraron leves variaciones positivas en Chicago luego del informe del USDA que mantuvo prácticamente sin cambios el balance de oferta y demanda de soja para EE. UU. La producción se mantuvo en 96,6 mill. tt. con la cosecha finalizada.