Se alejaron los factores alcistas y la soja cerró con fuertes bajas en Chicago

La oleaginosa en el mercado externo de referencia registró bajas de hasta US$ 3 por tonelada.

La soja cayó en Chicago.

La soja cayó en Chicago.

11deDiciembrede2019a las17:19

El mercado de Chicago finalizó con bajas de 3 dólares para la soja presionado por toma de ganancias de los fondos luego de 6 jornadas consecutivas en alza. Los cereales operaron con pérdidas en torno a 2 dólares por ventas técnicas, sumado a debilidad de los cereales en el mercado de exportación.

En el día de hoy el USDA informó ventas de exportadores privados por casi 600.000 tt. a China, generando optimismo ante muestras de acercamiento previo al 15 de diciembre, cuando regirían nuevos aranceles a las importaciones.

A nivel local, la Secretaría de Agricultura informó la comercialización al 4 de diciembre, observándose muy acelerada para los principales productos. Destacan las compras de la exportación de trigo 19/20 en 11,6 mill.tt. y que en maíz se lleva comercializado el 33% de la producción estimada.

Consultá los precios de futuros y opciones de CBOT.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cierran a la baja, en alrededor de 3 dólares, por toma de ganancias después de seis días de aumentos de precios.

El mercado no ve nuevos signos de un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Aunque ambas partes buscan acordar para evitar que el próximo 15 de diciembre se incrementen las tarifas.

La fiebre porcina africana sigue generando preocupación por la demanda China de soja, a pesar de que el USDA informó la intención de compra de China por 585.000 tt. de soja norteamericana.

Las expectativas de una cosecha récord en Brasil suman presión a los precios. El USDA mantuvo su proyección de cosecha en 123 mill. tt.