La Mesa de Enlace le pidió un encuentro a Basterra para analizar las necesidades del sector

Las entidades del campo le enviaron una carta al flamante ministro de Agricultura para coordinar un encuentro.

Fuente: Agrofy News
Basterra al jurar como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Basterra al jurar como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

12deDiciembrede2019a las10:46

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA) le enviaron una carta a Luis Basterra para repasar los 14 puntos del documento que elaboraron este año los integrantes de la Mesa de Enlace con políticas para el sector agroindustrial.

"Nos ponemos a disposición para trabajar con usted, solicitando reunión a la brevedad para repasar, como lo hicimos en su oportunidad con el Presidente Fernández, el documento denominado Propuesta del Campo que elaboramos en el seno de esta Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias", destacan las entidades.

Este documento contiene "puntos necesarios para procurar el apuntalamiento del sector agroindustrial de modo que pueda alcanzar todo su potencial como motor del desarrollo nacional".

Ver también: Estas son las propuestas de la Mesa de Enlace para las elecciones

Ayer hubo una conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde presentó los lineamientos de la política macroeconómica pero no brindó anunicos concretos sobre medidas.

En el sector agropecuario anticipan que habría un aumento de retenciones y frente a esta posibilidad la venta de granos de productores presenta un fuerte adelanto contra años anteriores.

Luis Basterra comentó en diálogo con la prensa durante la asunción del presidente Alberto Fernández: "Estamos analizando todas las variables de la economía. No hay una sola variable, hay una infinidad de variables que se tienen que ajustar a las prioridades que se están definiendo. Todos pueden poner y demandar".

 "En la relación de quienes necesitan más y quienes pueden hacer un esfuerzo sin que caiga la actividad estará el criterio a aplicar", agregó.

Ver también: El pedido de Fernández para Luis Basterra, que asumirá como ministro de Agricultura

Temas en esta nota