Sin ajuste en 2020 y con foco productivo: los lineamientos macroeconómicos del Gobierno

El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa y presentó los lineamientos generales del programa del nuevo Gobierno.

Guzmán comentó que el objetivo es "detener la contracción entendiendo que no contamos con recursos para hacer un impulso fiscal fuerte".

Guzmán comentó que el objetivo es "detener la contracción entendiendo que no contamos con recursos para hacer un impulso fiscal fuerte".

12deDiciembrede2019a las06:00

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó esta tarde una conferencia de prensa para informar los principales lineamientos del programa económico. Desde el microcine del Palacio de Hacienda, el Ministro sostuvo que: “Está claro que lo que venimos a hacer es resolver lo que es una muy profunda crisis económica y social. La situación hoy es de extrema fragilidad. Lo que hemos hecho es preparar un programa macroeconómico, que es un programa para frenar la caída, dadas las restricciones que hoy enfrentamos”.

Aseguró además que el modelo implementado por la gestión anterior fracasó: “Es un modelo que en el mundo en general nunca ha funcionado, ha generado mayor vulnerabilidad en países en los que este tipo de modelos se ha implementado y es lo que vivimos en la Argentina. El incremento de la pobreza, que ya se acerca al 38%, la indigencia en el segundo trimestre del 2019 era del 7.7% y siguió creciendo y la tasa de desempleo pasó los dos dígitos y sigue creciendo”.

“La tarea que me encomienda el Presidente es trabajar para frenar la caída, para tranquilizar a la economía argentina y sentar las bases de un proceso de desarrollo que sea sostenible y por supuesto que sea con inclusión social”, afirmó Guzmán.