Vicentin trabaja en un plan de reestructuración y desmintió trato diferenciado

La empresa emitió un comunicado detallando que trabaja en un plan de negocios que necesitará buena predisposición de todas las partes. Además, negó un trato privilegiado con acreedores.

Fuente: Agrofy News
12deDiciembrede2019a las15:17

Luego de que en la primera semana de diciembre se conozca la situación financiera que atraviesa Vicentin, emitieron un comunicado para señalar que están trabajando en el tema. El 4 de este mes, la empresa incumplió los pagos programados y aseguró que trabaja en un nuevo plan de negocios. 

En primer lugar, el comunicado pide disculpas por los inconvenientes ocasionados. “Somos conscientes de su gravedad y de las implicancias de la misma”, expresan en el documento. Además, señalaron que están abocados a encontrar una alternativa en el corto plazo.

Ver también: Vicentin anunció una reestructuración de pagos: "Estamos evaluando distintas alternativas"

En base al plan de negocios, Vicentin señaló que están trabajando en este eje y además en una reestructuración seria. En este sentido, sostuvieron que para que sea posible requerirán de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes.

Tras rumores de beneficiar a acreedores en las negociaciones, la agroexportadora desmintió los mismos.  “Queremos ratificar que la propuesta a presentar no privilegiará a ningún acreedor en perjuicio de otros”, aseguraron desde la empresa.

Ver también: El mercado de granos local aguarda definiciones sobre el futuro de Vicentin

Por último, comentaron que el directorio y accionistas tienen decidido superar esta situación, generando los menores efectos perjudiciales posibles a nuestra red comercial.

Comunicado Vicentin

Como ustedes saben y por las razones que la empresa hizo públicas en su comunicación oficial, hemos tenido que incumplir pagos que estaban programados desde el pasado miércoles 4 de diciembre. Les reiteramos nuestro pedido de disculpas por los inconvenientes que les ha ocasionado esta medida; somos conscientes de su gravedad y de las implicancias de la misma.

Entendemos que el tiempo es un factor determinante para todos los actores involucrados. En ese sentido estamos abocados a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible, que cuente con el apoyo de todas las partes y que nos permita retomar la normalidad de la operación. De parte del directorio y accionistas de Vicentin hay una actitud franca y decidida para superar esta situación, generando los menores efectos perjudiciales posibles a nuestra red comercial. Hemos sido muy prudentes y queremos seguirlo siendo para no responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura financiera.

Estamos trabajando con un equipo de profesionales altamente calificados en la elaboración de un plan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible que requerirá de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes. En línea con lo antedicho, queremos ratificar que la propuesta a presentar no privilegiará a ningún acreedor en perjuicio de otros.

Somos una compañía familiar de 90 años de trayectoria que se ha distinguido siempre por honrar sus compromisos y por generar relaciones de valor con todos sus públicos y con su comunidad. Tenemos la convicción de seguir trabajando en esa senda.

Temas en esta nota