El mercado de granos local aguarda definiciones sobre el futuro de Vicentín

El Centro de Corredores de Cereales de Rosario reclamó a Vicentín "comunicar de forma clara la real situación que atraviesa la empresa".

Se aguardan definiciones sobre la reestructuración de pagos.

Se aguardan definiciones sobre la reestructuración de pagos.

11deDiciembrede2019a las12:16

A mediados de la última semana comenzó a tomar relevancia la situación financiera de la empresa agroindustrial Vicentín, que la obligó a reprogramar sus vencimientos de corto plazo.

Desde la empresa informaron en su momento que se había "iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero".

Vicentin invirtió más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años: "Esas inversiones efectuadas en sus plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos para promover la logística operativa han tenido un correlato positivo en el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación pero se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino", informaron.