El mercado de granos local aguarda definiciones sobre el futuro de Vicentín

El Centro de Corredores de Cereales de Rosario reclamó a Vicentín "comunicar de forma clara la real situación que atraviesa la empresa".

Fuente: Agrofy News
Se aguardan definiciones sobre la reestructuración de pagos.

Se aguardan definiciones sobre la reestructuración de pagos.

11deDiciembrede2019a las12:16

A mediados de la última semana comenzó a tomar relevancia la situación financiera de la empresa agroindustrial Vicentín, que la obligó a reprogramar sus vencimientos de corto plazo.

Desde la empresa informaron en su momento que se había "iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero".

Vicentin invirtió más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años: "Esas inversiones efectuadas en sus plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos para promover la logística operativa han tenido un correlato positivo en el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación pero se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino", informaron.

En este sentido, comenzaron a evaluar distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos: "Somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores. proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa, confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar".

En el mercado expresaron su preocupación por la "grave situación" generada en el mercado por la reestructuración de pagos anunciada la semana pasada por la firma, y la "nula comunicación oficial" a los involucrados.

Bajo este marco, el Centro de Corredores de Cereales de Rosario manifiestó su "profunda preocupación por las gravísimas consecuencias que esta situación trae aparejadas para nuestro sector en particular y la cadena de comercialización y producción granaria en general".

"Instamos a la empresa a comunicar de forma clara la real situación por la que atraviesa y el estado de las negociaciones que lleva adelante, de manera de dar precisiones y bajar los niveles de incertidumbre", destacaron en un comunicado interno.

Comunicación a clientes

Desde Vicentín, en un comunicado a clientes expresaron: "Somos conscientes del impacto de esta situación y en ese sentido, queremos manifestarles que estamos trabajando denodadamente para encontrar en el menor plazo posible una solución adecuada que pueda dar respuesta a todos los afectados".

"Tenemos la voluntad y la determinación de cumplir con los compromisos adquiridos como lo hemos hecho en los 90 años de trayectoria en el país, construyendo relaciones de confianza y oportunidades de trabajo y crecimiento para nuestros proveedores, nuestros colaboradores y nuestra comunidad. Enfrentamos una coyuntura compleja pero confiamos en los fundamentos y en la solidez de la compañía”, agregaron.

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