Senasa actualizó los requisitos para establecimientos avícolas

A través del Boletín Oficial, el organismos modificó las condiciones necesarias para la habilitación de establecimientos de producción comercial.

Fuente: Agrofy News
13deDiciembrede2019a las11:27

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los requisitos para las habilitaciones de establecimientos avícolas. La Resolución N°1699/2019 establece que esta normativa alcanza a aquellos de producción comercial.

La normativa modifica los requisitos de bioseguridad, higiene y manejo sanitario para las habilitaciones. Desde el organismo, señalaron esta medida fue necesaria ya que el sector productivo primario ha expandido su capacidad mediante la construcción de nuevas granjas o a partir de la ampliación de granjas existentes.

Ver tambien:  Argentina exportaría un 5% más de carne aviar y se consolida dentro del top ten mundial

Por su parte, el Programa Nacional de Sanidad Aviar del Senasa actualizó los procedimientos, exigencias y metodología para la habilitación de establecimientos. Esta decisión tiene el objetivo de responder a las necesidades existentes en la producción avícola nacional.

Desde el Senasa recomienda adoptar las medidas de prevención para evitar el ingreso de enfermedades aviares. En caso de ocurrir produciría daños en la  producción, comercialización y salud pública.

Temas en esta nota