Vicentin suspendió la actividad de sus plantas en medio de la cesación de pagos

La empresa agroindustrial incumplió pagos y se encuentra analizando un plan para retomar la normalidad de las operaciones.

Por
Vicentin busca una alternativa en el plazo más corto posible para retomar la normalidad de las operaciones.

Vicentin busca una alternativa en el plazo más corto posible para retomar la normalidad de las operaciones.

13deDiciembrede2019a las12:24

Vicentin suspendió la actividad de sus plantas en medio de la reestructuración de pagos que inició a mediados de la última semana.

“Actualmente Vicentin no está produciendo, no están moliendo”, dijo una fuente del sector con conocimiento del sector a Reuters. La fuente consultada agregó que “las negociaciones (por la deuda) estaban siendo conducidas por pocas personas al más alto nivel".

La empresa agroindustrial incumplió pagos que estaban programados desde el pasado miércoles 4 de diciembre: "Les reiteramos nuestro pedido de disculpas por los inconvenientes que les ha ocasionado esta medida; somos conscientes de su gravedad y de las implicancias de la misma", destacaron ayer en un comunicado.

"Estamos abocados a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible, que cuente con el apoyo de todas las partes y que nos permita retomar la normalidad de la operación", agregaron.

Ver también: Vicentin desmintió trato diferenciado

El Centro de Corredores de Cereales de Rosario manifiestó esta semana su "profunda preocupación por las gravísimas consecuencias que esta situación trae aparejadas para nuestro sector en particular y la cadena de comercialización y producción granaria en general".

"Instamos a la empresa a comunicar de forma clara la real situación por la que atraviesa y el estado de las negociaciones que lleva adelante, de manera de dar precisiones y bajar los niveles de incertidumbre", destacaron en un comunicado interno.

La Bolsa de Comercio de Rosario intimó esta semana al representante de Vicentin para que presente un informe sobre el total de las deudas vencidas por contratos de compraventa de granos recibidos a precio firme o a fijar precio y los términos generales de una propuesta de regularización de la misma.

Reuters detalló que Vicentin posee dos plantas propias de molienda en el polo agroexportador ubicado 50 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario y opera otro molino en Timbúes.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y, según datos oficiales, Vicentin fue el año pasado la empresa que embarcó el mayor volumen de los productos: 4,4 millones de toneladas de harina de soja y 929.000 toneladas de su aceite derivado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo