Fernández le pidió un esfuerzo al campo y adelantó que se discutirá un nuevo esquema de retenciones

En una entrevista radial el actual presidente se refirió a los recientes cambios en el esquema de retenciones.

Fuente: Agrofy News
Alberto Fernández se refirió al aumento de retenciones.

Alberto Fernández se refirió al aumento de retenciones.

16deDiciembrede2019a las07:40

"No hubo un incremento, solo estamos dejando en pie lo que puso (Mauricio) Macri", destacó el presidente Alberto Fernández sobre el cambio sobre el esquema de retenciones que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

"Había puesto una limitación con una fórmula de 4 pesos por dólar en un momento donde el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy; hay que entender que todos tenemos que hacer un esfuerzo, el campo también", comentó Fernández en una entrevista con Radio Mitre.

Ver también: Así podrían quedar precios a cosecha soja, maíz y trigo

"Toda la Argentina se indexó, por decirlo brutalmente, por la caída de la moneda. Salvo las retenciones. Lo único que se hizo fue actualizar las retenciones que ya existían. No estamos fijando nuevas retenciones. Cualquier cosa que hagamos será tema de discusión", agregó.

Esto coincide con lo que adelantó el comunicado oficial del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que indicaba: "Es importante resaltar que a partir de las reuniones que se llevarán adelante con los diferentes actores del sector, se trabajará conjuntamente y en el marco del diálogo propuesto por nuestro Presidente, en un nuevo esquema que incentive e incremente la producción y exportación de productos de alto valor agregado".

Fernández también se refirió al procesamiento de dirigentes vinculados al conflicto del campo contra la Resolución 125: "Procesar a alguien por lo que pasó en 2008 es un disparate. Tuvieron 11 años para actuar y no lo hicieron. ¿Para qué actúan ahora si no es para disociarnos otra vez?".

Ver también: La preocupación extra del campo: el procesamiento de dirigentes

Temas en esta nota