La región centro sigue inestable pero mejorará con el transcurso de la semana

Luego de un fin de semana con importantes lluvias en localidades de Santa Fe y Entre Ríos, el pasaje frontal se retira del país. La jornada continuará con posibilidad de lluvias débiles pero el clima será estable con el correr de los días.

16deDiciembrede2019a las07:49

Desde las primeras horas del día sábado, se observaron condiciones de mucha inestabilidad sobre gran parte de la región pampeana, pero en particular sobre el centro este de la región. Las previsiones mostraban el desarrollo de tormentas destacadas para el centro norte de Santa Fe y el centro de la Mesopotamia. Sin embargo, en forma sorpresiva, el epicentro de las principales tormentas estuvo desplazado hacia el sur.

Las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, fueron el centro de precipitaciones muy copiosas, tanto que la ciudad de Santa Fe, con 241 mm presentó el registro diario más importante desde 1961. Localidades cercanas a Santa Fe, como Esperanza o Pilar más hacia el noroeste, sumaron entre 260 y 280 mm (datos no oficiales), en tanto que hacia Paraná los registros caen a 200 mm y van disminuyendo el acumulado progresivamente hacia el sur y hacia el este.