Una localidad quedó cerca de batir el récord de lluvias acumuladas durante 24 horas

El Servicio Meteorológico Nacional compartió el listado de localidades que mayor cantidad de precipitaciones recibieron en las últimas horas.

Fuente: Agrofy News
Acumulados de las últimas 24 horas.

Acumulados de las últimas 24 horas.

15deDiciembrede2019a las15:43

La zona centro de Santa Fe fue una de las regiones en donde se registraron los mayores acumulados de lluvias luego de las tormentas que se registraron durante el sábado.

Sauce Viejo, una localidad de la provincia Santa Fe ubicada 22 km en el sur de la capital santafesina, registró un acumulado de 241 milimetros entre las 9 de la mañana del sábado y las 9 de la mañana del domingo.

Con este acumulado, la localidad de 8.123 habitantes registró el mayor volumen de lluvias para 24 horas desde 1961. El SMN explicó que el récord anterior era de 206 mm el 18 de noviembre de 2018.

A continuación compartimos las localidades que registraron los mayores acumulados hasta las 9 de la mañana de hoy:

  • Sauce Viejo (Santa Fe) 241 mm
  • Paraná 138 mm
  • Rafaela 120 mm
  • Concordia 93 mm
  • Reconquista 90 mm
  • Monte Caseros 82 mm
  • Ceres 82 mm
  • Aeroparque 20 mm

Actualmente rigen dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional, con tormentas que comenzaron a trasladarse a regiones del norte. El alerta por tormentas tormentas fuertes abarca a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, con vigencia al menos hasta las 21 horas.

Sobre Corrientes y Misiones se están generando áreas de lluvias y tormentas algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, muy fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica.

Se prevé que estos fenómenos afecten también a Chaco, Corrientes y Formosa en las próximas horas. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana de mañana lunes 15.

En este sentido, se determinó el cese de alerta para el centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, puesto que seguirán desarrollándose lluvias aisladas, pero sin característica de alerta.

Por otro lado, rige hasta las 21 horas un alerta por tormentas fuertes que alcanza al este de Jujuy, este de Salta y norte de Santiago del Estero.

Se están generando tormentas aisladas en toda la región, se prevé que las mismas puedan ser localmente intensas, con fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación en cortos periodos y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy.

Temas en esta nota