Federación Agraria debate en el Monumento de Alcorta las medidas a seguir

La entidad convocó a una asamblea en la localidad de Alcorta para este jueves 19. El encuentro tendrá como objetivo delinear un plan lucha contra las medidas tomadas por el Gobierno.

Por
Monumento al Grito de Alcorta.

Monumento al Grito de Alcorta.

18deDiciembrede2019a las06:35

Federación Agraria convocó a una asamblea de productores para este jueves 19 de diciembre. El encuentro será en la localidad de Alcorta y contará con la presencia del presidente de la entidad Carlos Achetoni.

Este espacio de diálogo busca analizar un plan de lucha ante el aumento de las retenciones impuesto por el gobierno de Alberto Fernández. Los productores están convocados para este jueves a las 18, en el Monumento Grito de Alcorta, Sito Ruta Francisco Netri, km 78  (Ex. Ruta 90).

Por su parte, Carlos Achetoni señaló que propician los espacios de diálogo y el fortalecimiento de las instituciones democráticas y por este motivo están convencidos de que la imposición no es el camino. Además, desde la entidad sostuvieron tienen que dejar de pensar en “el campo” como mero “generador de toneladas o divisas”.

Cabe señalar que este sábado 14 las retenciones pasaron a ser de un 30% para la soja, 12% para los cereales y un 9% para leche, carnes, entre otros productos. Además, el Gobierno presentó un proyecto de ley que pretende aumentar 3% más los porcentajes establecido.

Ante este escenario, desde Federación Agraria destacaron: “Queremos ser el motor de desarrollo rural, pero necesitamos que el esfuerzo sea equitativo, tanto dentro como fuera de nuestro sector”.  

Temas en esta nota

Seguí leyendo