Termina una semana con bajo volumen de operaciones a nivel local

En Chicago la soja y el maíz logran recuperarse luego de dos días seguidos de pérdidas mientras que el trigo cierra en baja.

Por
20deDiciembrede2019a las17:36

Se observaron posicionamientos antes de los feriados de Fin de Año, pero el volumen de operaciones fue escaso. De todos modos, los futuros cierran un semana en balance positivo por el optimismo del acuerdo comercial.

El mercado sigue atento a las negociaciones con China y a la posibilidad de que se alcance el objetivo de compras de productos agrícolas norteamericanos.
En el mercado local las recientes lluvias fueron favorables para los cultivos y permitirán avanzar con las siembras de la soja y el maíz tardío y recargar los perfiles de humedad de los suelos. Por el momento la siembra de maíz cubrió el 63% de la superficie mientras que la de soja el 70%.

El volumen de negocios en el mercado local fue escaso ante la incertidumbre que generan las nuevas medidas económicas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja cierra en alza por posicionamientos antes de los feriados de fin de año.

Las mejoras son limitadas por la incertidumbre que genera la relación con China. Los operadores son escépticos respecto a que el país asiático pueda alcanzar el objetivo de compras de u$s 40.000/50.000 millones.

Por otro lado, siguen mejorando las perspectivas para Brasil y esto ejerce presión adicional sobre los valores.

Maíz

El cereal finaliza con subas por ajustes de posiciones antes de que finalice el año, pero con un escaso volumen de negocios.

Si bien hay optimismo en relación con futuras compras por parte de China, por el momento las exportaciones norteamericanas siguen retrasadas respecto a lo proyectado.

Trigo

El trigo cierra en baja con los operadores que empiezan a posicionarse antes de que termine el año.

Hay estimaciones que indican que China podría comprar hasta 5 millones de toneladas del cereal como parte de su compromiso con Estados Unidos.

Respecto al clima, se estiman mejores condiciones de humedad en las áreas del sur de la región triguera norteamericana.

MERCADO LOCAL

Soja

  • El dólar cerró sin variaciones en la jornada de hoy para quedar en $ 59,615.
  • Los precios de referencia están ligados al Mercado a Término de Buenos Aires que mantiene un bajo volumen de negocios.
  • Los compradores tradicionales siguen retirados de la nueva campaña mientras que para el mercado disponible los precios abiertos están lejos de la oferta que se ubica en torno a los u$s 245.

Maíz

  • Los precios observados fueron los del Matba.
  • Los compradores tradicionales siguen retirados del mercado.

Trigo

  • En el mercado a término se negoció el trigo con entrega Ene-20 en 175 USD/tt y Mar-20 178 USD/tt.
 

Temas en esta nota

Seguí leyendo