Semana de temperaturas variables con lluvias y tormentas

La semana estará caracterizada por el avance de un sistema frontal frío que comenzará a desplazarse desde el norte patagónico hacia la franja central del país, provocando precipitaciones de variada intensidad.

23deDiciembrede2019a las15:27

Resto del día

Se prevé que las condiciones se mantengan con tiempo estable y viento del sector norte con moderada a fuerte intensidad. Esto favorecerá el ascenso de las marcas térmicas de manera generalizada tanto la zona central como en el norte argentino. Las mismas superarán ampliamente los 35°C tanto en zona cuyana como región pampeana, franja central, NEA y NOA. Asimismo, un sistema frontal frío comenzar a avanzar por el extremo norte de la región patagónica provocando un importante incremento en la cobertura nubosa.

Martes

El sistema frontal frío comenzar a desarrollar las primeras precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas especialmente sobre la franja sur de la región pampeana, con fenómenos de moderada intensidad. Las zonas que recibirán los principales registros se concentrarán sobre el sudoeste de Buenos Aires, sur de la Pampa y norte de la provincia de Río Negro. Las marcas térmicas comenzarán a descender sobre el extremo sur de la región pampeana, pero seguirán aumentando de manera muy significativa sobre el resto del centro y norte del territorio nacional.