Qué está pasando con la ganadería en el mundo

Asia sigue dominando lo que acontece el en mundo de las carnes, pero la región y Estados Unidos intentan generar lazos de competitividad.

23deDiciembrede2019a las15:41

El gobierno de China anunció la venta de 40.000 toneladas de carne de cerdo congelada de sus reservas estatales para garantizar la oferta, de cara a las festividades del Año Nuevo Lunar de fines de enero, el mayor período de consumo de carne de ese país. El volumen de carne es el mismo que la última venta del 12 de diciembre y superior a las tres realizadas en septiembre por 10.000 toneladas cada una. El Gobierno chino además incrementará la importación, de acuerdo a lo informado. Luego de que la epidemia de fiebre porcina africana eliminara el 41% del stock de cerdos de China, los precios de la carne de cerdo alcanzaron niveles récord, llevando la inflación a máximos de ocho años. El índice de precios al consumo (IPC) de China, principal indicador de la inflación, subió en noviembre un 4,5% interanual, impulsado principalmente por el aumento de los precios de la carne de cerdo, que fue del 110% interanual y contribuyó a casi dos tercios del crecimiento del IPC.

Peste en Indonesia

El país confirmó el primer caso de Peste Porcina Africana (PPA). Según la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Ministerio de Agricultura de ese país confirmó el brote de la enfermedad en la provincia de Sumatra Septentrional el jueves 12 de diciembre. Sin embargo, desde fines de septiembre hay informes de aumento de la mortalidad porcina en esa región y otras provincias cercanas. El Director de Sanidad Animal informó que el equipo de la FAO está trabajando en recomendaciones sobre el control de la PPA, adaptadas a las condiciones de Indonesia.