Mercado con pocas operaciones previo a la Navidad

A la espera de la publicación y promulgación de la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, así como de los feriados por la Navidad el mercado local se mostró con pocos negocios.

23deDiciembrede2019a las16:51

El mercado internacional mostró leves variaciones también debido a que los operadores estuvieron tomando posición previo a la Navidad. Mañana el mercado de Chicago opera en rueda reducida mientras que el miércoles el mercado se encontrará cerrado.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron subas en torno a 2 dólares impulsados por nuevas compras de China en el marco de la primera fase de acuerdo comercial con EE.UU. el cual será firmado pronto según declaraciones del presidente Trump.

China reduciría los aranceles sobre las importaciones de carne de cerdo ante la demanda por las fiestas de fin de año.

El USDA informó ventas de exportadores privados a China por 126.000 tt. Además se conocieron ventas adicionales por 220.000 tt. a Holanda y Arabia Saudita.

Las perspectivas de una cosecha record en Brasil y los pronósticos favorables para la región productiva limitan las subas en Chicago ante lo amplios niveles de suministros que se estiman.