CLAAS registra un desarrollo estable en medio de un mercado mundial incierto

En un entorno cada vez más negativo, la empresa tuvo un ligero crecimiento en las ventas con respecto al año pasado. En tanto, la inversión en investigación y desarrollo alcanzó nuevos niveles.

31deDiciembrede2019a las07:02

CLAAS, uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, registró un ligero aumento interanual en las ventas de € 3.898 mil millones (el año anterior había alcanzado € 3.889 mil millones). En cambio, los ingresos cayeron a 136 millones de euros cuando el año anterior habían sumado 226 millones de euros (sin contabilizar impuestos).

CLAAS ha registrado un desarrollo estable en medio de un mercado mundial que se presenta cada vez más negativo. A pesar de la caída anticipada de los ingresos mantuvimos el rumbo de la compañía e invertimos sistemáticamente en una mayor digitalización y expansión de nuestras posiciones de mercado”, aseguró Thomas Böck, CEO del Grupo.

Hubo un aumento significativo de las ventas en Francia y en el resto de Europa occidental. En tanto, en Europa del Este el negocio continuó desarrollándose positivamente, mientras que las ventas en Alemania cayeron como resultado de las condiciones climáticas. Fuera de Europa, la situación fue mixta, con ventas totales bajas año tras año.

Ver: CLAAS reafirma el contacto con productores y contratistas