Chicago cierra con leves variaciones en los principales productos

Leves variaciones en Chicago, el mercado se va posicionando de cara al próximo informe mensual de oferta y demanda que dará a conocer el USDA el próximo viernes 10 de enero.

07deEnerode2020a las16:59

Se espera que recorte levemente la producción final de Estados Unidos de soja y maíz, para el trigo de invierno disminuiría la estimación de área sembrada y por el lado de Sudamérica la producción de maíz en Argentina y Brasil sufriría un leve recorte.

Las ultimas lluvias en Brasil y Argentina pesan sobre los precios de soja en Chicago. El mercado espera detalles acerca de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

En el ámbito local, el line up de trigo y maíz disminuyeron respecto la semana pasada, pero siguen superando los niveles del año pasado. Por el lado de la soja aumentaron los compromisos de embarque de poroto y aceite, pero los de harina continúan siendo muy inferiores en relación con años anteriores.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cierran con leves variaciones en Chicago. Debido a las lluvias en el hemisferio sur que impulsan la producción. El mercado comienza a posicionarse ante el informe mensual de oferta y demanda que publicará el USDA el próximo viernes.

Se espera que el USDA recorte la producción final de soja norteamericana en un millón de toneladas.