Chicago cierra con leves variaciones en los principales productos
Leves variaciones en Chicago, el mercado se va posicionando de cara al próximo informe mensual de oferta y demanda que dará a conocer el USDA el próximo viernes 10 de enero.
Se espera que recorte levemente la producción final de Estados Unidos de soja y maíz, para el trigo de invierno disminuiría la estimación de área sembrada y por el lado de Sudamérica la producción de maíz en Argentina y Brasil sufriría un leve recorte.
Las ultimas lluvias en Brasil y Argentina pesan sobre los precios de soja en Chicago. El mercado espera detalles acerca de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.
En el ámbito local, el line up de trigo y maíz disminuyeron respecto la semana pasada, pero siguen superando los niveles del año pasado. Por el lado de la soja aumentaron los compromisos de embarque de poroto y aceite, pero los de harina continúan siendo muy inferiores en relación con años anteriores.
MERCADO INTERNACIONAL
Soja
Los futuros de soja cierran con leves variaciones en Chicago. Debido a las lluvias en el hemisferio sur que impulsan la producción. El mercado comienza a posicionarse ante el informe mensual de oferta y demanda que publicará el USDA el próximo viernes.
Se espera que el USDA recorte la producción final de soja norteamericana en un millón de toneladas.
Los inversores se encuentran a la espera de más detalles sobre la firma de la primera fase del acuerdo entre China y Estados Unidos. Los fondos especulativos tienen una posición neta vendida en 2,2 mill. tt.
Maíz
Los contratos de maíz finalizaron el día con leves variaciones negativas, las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán y un dólar fuerte pesaron sobre los precios.