Granizo en Río Negro afectó la producción frutícola que comenzaba a cosecharse

La fuerte caída de este fenómeno en la zona de Villa Regina, Chichinales y Coronel Belisle, del valle rionegrino afectó diferentes producciones, entre ellas la de pera William´s.

Por
13deEnerode2020a las07:20

Este sábado, tal como el SMN había anticipado se concretó la caída de granizo de forma aislada en Río Negro. La presencia de este fenómeno afectó diferentes producciones frutícolas, que muchas de ellas están comenzando la cosecha. 

Según los productores de la zona, durante cinco minutos y de manera ininterrumpida cayó granizo. La presencia de este fenómeno generó grandes daños en el valle rionegrino, principalmente las zonas de Villa Regina, Chichinales y Coronel Belisle.

Producción de peras William´s.

En estas áreas, el granizo dañó gran parte de la producción, pero luego la lluvia trajo un poco de alivio a los productores. Además, señalaron que el granizó se dio a pocos días de que inició la cosecha de peras William´s.

La Cámara de Productores de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul informó que  debido a la grave situación, la entidad abrirá sus puertas este lunes y martes de 8 a 12 horas para recibir las denuncias por daños de granizo y piedra.

Temas en esta nota

Load More