Granizo en Río Negro afectó la producción frutícola que comenzaba a cosecharse
La fuerte caída de este fenómeno en la zona de Villa Regina, Chichinales y Coronel Belisle, del valle rionegrino afectó diferentes producciones, entre ellas la de pera William´s.
Por
Este sábado, tal como el SMN había anticipado se concretó la caída de granizo de forma aislada en Río Negro. La presencia de este fenómeno afectó diferentes producciones frutícolas, que muchas de ellas están comenzando la cosecha.
Según los productores de la zona, durante cinco minutos y de manera ininterrumpida cayó granizo. La presencia de este fenómeno generó grandes daños en el valle rionegrino, principalmente las zonas de Villa Regina, Chichinales y Coronel Belisle.
Seguí leyendo
Romper los huevos en la Argentina: el negocio que exportó un 50% más y genera cientos de millones de dólaresProducción de peras William´s.
En estas áreas, el granizo dañó gran parte de la producción, pero luego la lluvia trajo un poco de alivio a los productores. Además, señalaron que el granizó se dio a pocos días de que inició la cosecha de peras William´s.
La Cámara de Productores de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul informó que debido a la grave situación, la entidad abrirá sus puertas este lunes y martes de 8 a 12 horas para recibir las denuncias por daños de granizo y piedra.