Qué fecha mira el mercado de granos para la firma del acuerdo entre China y Estados Unidos

El mercado está atento a la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre ambas potencias.

Bajas para la soja y el trigo en Chicago.

Bajas para la soja y el trigo en Chicago.

13deEnerode2020a las17:03

Chicago cierra la jornada con bajas para soja y trigo, el mercado está atento a la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos el próximo miércoles 15 de enero. Y como el mismo impactara en la demanda de los productos norteamericanos.

Por el lado del maíz, cierra con subas en Chicago, por compras técnicas.

Los fondos especulativos pasaron de estar netamente comprados a netamente vendidos en trigo, en maíz recortaron su posición neta vendida y en soja la incrementaron.

En el ámbito local, los compradores siguen retirados a la espera de mayores definiciones mientras que el mercado disponible se mantiene firme ante la necesidad de recibir mercadería versus la escasa oferta.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cerraron con bajas en torno a 1,5 dólares. El mercado está esperando la firma del acuerdo el próximo miércoles 15 y si en este se anunciara un aumento significativo en la demanda de los cultivos estadounidenses.

Las expectativas de una cosecha récord en Brasil y la caída en los futuros del aceite de palma después de un máximo en 3 años pesaron sobre los precios.