Federación Agraria le da un plazo de 10 días al Gobierno

La entidad miembro de la Mesa de Enlace estipula un plazo de 10 días para tener novedades y un panorama claro sobre la segmentación de retenciones.

14deEnerode2020a las07:29

Mediante un comunicado de prensa, Federación Agraria Argentina le marca la cancha a Alberto Fernández y al Gobierno Nacional por la segmentación en las retenciones: "Esperamos, habiendo diez días por delante, que lleguemos a esa fecha con un escenario de claridad y contundencia por parte del Gobierno Nacional respecto a la implementación de la segmentación de retenciones previstas por la Ley de Solidaridad Social, aprobada por el Parlamento el mes pasado", explica el comunicado. 

El plazo, según la entidad, se dispone debido a que "en las últimas semanas, desde la Federación Agraria Argentina se realizaron importantes gestos, esfuerzos y propuestas para lograr que las retenciones agropecuarias, mientras duren, tengan un mecanismo de segmentación. Y que haya un esquema de progresividad tributaria. Hemos solicitado, incluso en reuniones con el presidente de la Nación y en acuerdo con las entidades que conforman la Mesa de Enlace, un sistema de mínimo no imponible, que garantizaría equilibrio, generando un fuerte estímulo productivo para los pequeños y los medianos productores en forma progresiva".