Argentina será sede del Congreso Mundial Brangus 2020

Del 15 al 24 de abril y bajo el eslogan “La experiencia Argentina”, nuestro país tendrá el honor de ser el gran anfitrión del Congreso Mundial Brangus que será organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Expoagro.

El lunes 2 de diciembre, la Asociación Argentina de Brangus y Expoagro realizaron el lanzamiento oficial del Mundial Brangus.

El lunes 2 de diciembre, la Asociación Argentina de Brangus y Expoagro realizaron el lanzamiento oficial del Mundial Brangus.

15deEnerode2020a las14:33

Según detallaron los organizadores, durante los primeros seis días, un contingente de extranjeros visitará establecimientos ganaderos que aplican diversos sistemas de producción con características diferenciales del Brangus, mientras que del 21 al 24 de abril se realizará la Exposición Internacional propiamente dicha, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo.

“La importancia de este evento para el país es enorme. Hace tiempo que decimos que el lugar donde la ganadería puede crecer y producir más carne para el planeta es en Sudamérica”, expresó Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Mundial Brangus 2020. En la misma línea, aseguró: “Hay mucho interés en el exterior por este Congreso porque nos ven como un referente mundial. Todos los extranjeros que vengan se van a enamorar de nuestro Brangus y, a partir de ahí, van a desarrollar negocios y comenzará a ser mucho más fluida la venta de animales en pie, de semen y de embriones que, si bien existe, queremos que crezca”.

Por su parte, Víctor Navajas, presidente de la AAB, resaltó: “El desafío es muy grande porque somos conscientes de que tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo, gracias a la sólida comisión técnica que nos fundó, sumado al trabajo perseverante de nuestros criadores y productores”.