Sin retenciones, la cadena de la carne podría generar 200 mil nuevos puestos de trabajo

Un informe destaca el potencial de la cadena de la carne, que podría llegar a aportar divisas por US$ 10.000 millones en 2025.

Las entidades que forman la Mesa de las Carnes consideran valioso estudiar la posibilidad de aplicar una serie de políticas públicas.

Las entidades que forman la Mesa de las Carnes consideran valioso estudiar la posibilidad de aplicar una serie de políticas públicas.

20deEnerode2020a las16:00

La Mesa de la Carnes, integrada por más de 40 entidades que forman parte de la cadena, elaboraron un informe que permite conocer el potencial del sector.

"La producción de carnes en su conjunto puede aumentar más de un 40% al 2025", destaca el relevamiento que tuvo el ámbito de trabajo y soporte metodológico del IAE Business School y el Centro de Agronegocios Universidad Austral.

A 2025, el conjunto de las cadenas pecuarias pasaría de producir 6 millones de toneladas a más de 8,5 millones de toneladas, enviando al mercado interno 5,8 millones equivalente a 118 kg por habitante al año y exportando algo más de 2,8 millones con un ingreso de divisas cercanos a los U$S 10 mil millones.

"El crecimiento proyectado implica mantener el nivel de consumo de carnes de nuestro país entre los más altos a nivel mundial", destaca.

Este crecimiento de todas las carnes, de acuerdo al relevamiento, permitiría crear más de 200.000 nuevos empleos de calidad y agregar valor a la producción agrícola y forrajera, a través de la transformación en carnes de estos productos.