El precio de la soja cayó con fuerza ante la falta de señales desde China

El mercado aguarda noticias de compras por parte de China luego de la primera fase de acuerdo comercial.

Cae la soja en Chicago por falta de compras de China.

Cae la soja en Chicago por falta de compras de China.

21deEnerode2020a las17:37

El mercado de Chicago finalizó con importantes bajas para la soja a partir de la falta de anuncios respecto a compras por parte de China luego de que Estados Unidos y China lograsen una primera fase de acuerdo que comprometía a incrementar el volumen de importaciones. El mercado aguarda novedades que impulsen los niveles de exportaciones norteamericanas.

Los futuros de maíz cedieron terreno (-US$ 0,7 a US$ 152,55) por ventas técnicas de los fondos que toman ganancias luego de varias jornadas en alza.

En paralelo, el trigo continúa su rally alcista en Chicago soportados por la consistente demanda global que brinda sustento a los precios internacionales de los principales países exportadores.

A nivel local, según informa la agencia NABSA, los compromisos de embarque de trigo se ubican en niveles récord alcanzando un volumen de 1,8 mill.tt.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con bajas de 5 dólares por ventas técnicas de los fondos especulativos, por toma de ganancias tras las subas de las últimas semanas.

El mercado aguarda noticias de compras por parte de China luego de la primera fase de acuerdo comercial, pero aún no se informaron operaciones significativas