Basterra acordó con Santa Fe líneas de acción para el sector agropecuario

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y el ministro de Producción de Santa Fe mantuvieron un encuentro con el objetivo de delinear un plan de trabajo.

Por
23deEnerode2020a las07:01

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, viajó a Buenos Aires para reunirse con Luis Basterra. En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca  lo recibió y acordaron líneas de acción para el sector productivo.

El encuentro se da semana después de que Basterra reciba al gobernador Omar Perotti en la sede del ministerio. En esta oportunidad, Costamagna le trasladó a Basterra una mirada sobre la  infraestructura productiva.

Sobre el encuentro, Costamagna comentó: “Acordamos líneas de acción para el desarrollo de las principales producciones santafesinas como son la agricultura, ganadería, lechería y proyectos vinculados con la producción porcina y avícola”. Además, le resaltó al ministro la importancia de las economías regionales.

En este sentido, Costamagna hizo  hincapié en aquellos entramados productivos que hacen al desarrollo territorial santafesino como la producción frutihortícola, floral, ovina, caprina, entre otras economías. Para la provincia, estos sectores permiten el arraigo y la inclusión de familias y jóvenes en toda la extensión provincial.

“Fue una reunión sumamente positiva donde además se acordaron futuras líneas de trabajo para el Consejo Federal Agropecuario”, sostuvo Costamagna. Además, se planteó los ejes en común con otras provincias vecinas, fundamentalmente lo relacionado a la “infraestructura productiva”.

Temas en esta nota