El trigo vuelve a operar en terreno positivo en Chicago

La exportación rusa y las huelgas en Francia hacen traccionar al trigo y vuelve a subir. Por su parte, la soja registra variaciones en terreno negativo.

Por
23deEnerode2020a las09:38

Chicago comienza en alza para el trigo debido a el temor a una oferta mundial más ajustada a causa de la posible cuota de 20 mill. tt. a la exportación rusa y las huelgas en Francia. El maíz se reafirma siguiendo al trigo, mientras que la soja registra variaciones en terreno negativo cercanas a 1,5 dólares.

Se esperan novedades en cuanto a una mayor demanda China que aumente las exportaciones de soja estadounidenses. La cosecha de Brasil alcanza el 2%, en Mato Grosso los rindes sorprenden positivamente a los productores, se mantienen las buenas perspectivas de una cosecha récord en Sudamérica generando presión en el mercado.

Ver también: Récord: la exportación ya compró más trigo que en toda la campaña anterior

En cuanto al maíz, en el mercado internacional, los principales importadores asiáticos recurren a comprar cereal de Ucrania ante una merma en la calidad del maíz estadounidense tras una campaña afectada por condiciones climáticas desfavorables. En Sudamérica se mantienen buenas perspectivas productivas, que generarían presión en las cotizaciones por mayor oferta global.

Para el trigo, los contratos operan en niveles máximos de 18 meses a partir de la fuerte demanda internacional, sumado a las preocupaciones por una caída en los suministros globales. Estados Unidos sembraría el menor área histórica destinada a trigo de invierno, a la vez que en la región del mar negro atraviesan complicaciones con las condiciones climáticas.

Por el ámbito local, el Ministerio de Agricultura informó la comercialización de granos y oleaginosas a la semana finalizada el 15 de enero. De la soja 19/20 se lleva comercializado el 26% de la producción estimada, de maíz 37% y de trigo mas del 80%.

Temas en esta nota