Alertan por la falsificación de un reconocido aceite de girasol y prohíben su comercialización

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología alertó y ordenó quitar el producto adulterado. Además, se prohibió la venta de un chocolate.

Por
Aceite de girasol Marolio. Genuino el de la derecha y falsificado el de la izquierda.

Aceite de girasol Marolio. Genuino el de la derecha y falsificado el de la izquierda.

28deEnerode2020a las07:19

A través del Boletín Oficial, la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología alertó a la ciudadanía por la existencia de un aceite de girasol falsificado de una marca reconocida. Desde la dependencia ordenaron sustraer los productos que estén en circulación.

El alimento en cuestión es el aceite de girasol marca Marolio, producido por Vicentin S.A. En este sentido, denunciaron que el producto falsificado lleva la misma etiqueta pero el envase tiene un relieve que dice “Caracas”. 

La disposición señala que el producto que se denuncia expresa en su rótulo: “Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentin SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4.2 lts. A diferencia del envase legítimo, el falsificado contiene en relieve inverso la leyenda vertical Caracas”, el cual que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

Además, se denunció que la falta de conocimiento de que si el producto se encuentra adulterado, ya que desconoce su contenido. Cabe destacar que la promoción del aceite se realiza a través de la red social Facebook y se comercializa en algunos puntos del mercado central de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la ANMAT estableció que por carecer de registros y por estar falsamente rotulado, dado que utiliza información de un alimento genuino, está prohibido ya que es un producto ilegal.

Por su parte, también se prohibió la comercialización de un chocolate “Baño de repostería fantasía blanco”. En esta oportunidad, se constató que la muestra analizada no cumplía con las especificaciones del artículo 155 tris del Código Alimentario Argentino.

De esta manera, la ANMAT procedió a prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: “Baño de repostería fantasía blanco”, RNPA Nº 02-516955, marca: Emeth, RNE Nº 02-032601, Lote Nº 190730, vencimiento 02/2021.

Temas en esta nota