Mercado de Chicago opera a la baja por temor al coronavirus en China

Los futuros de soja vuelven a caer por miedo a la propagación de la enfermedad que acecha al gigante asiático. Por su parte, los cereales siguen la tendencia del mercado y comienzan con variaciones negativas.

Por
Mercado de Chicago.

Mercado de Chicago.

28deEnerode2020a las09:58

Los futuros de soja caen por sexta sesión consecutiva en Chicago por temor a que se propague el brote de “coronavirus” en China, disminuyendo la demanda de la oleaginosa y presionando a los precios a un mínimo en 6 semanas.

En los mercados globales hay preocupación por el impacto que tenga el coronavirus y la posibilidad de que se extienda a otros países amenazando el crecimiento económico.

Los cereales siguen la tendencia del mercado y comienzan la jornada con variaciones negativas.

La CFTC informó que los fondos especulativos mantienen una posición neta vendida en maíz de 14,1 mill. tt. y en trigo una posición neta comprada.

En Brasil la cosecha de soja alcanza el 4% con una demora interanual de 9 puntos porcentuales, esta demora se traslada a las labores de siembra de los cultivos de segunda o “safrinha” de maíz. Sin embargo, se mantienen las buenas proyecciones de producción récord.

Temas en esta nota

Seguí leyendo