El maíz logró cortar la racha negativa de Chicago y la soja volvió a caer

Continúan las preocupaciones por la posible propagación del coronavirus en China que pueda llegar a afectar la economía.

El maíz logró subir en Chicago.

El maíz logró subir en Chicago.

28deEnerode2020a las17:28

Chicago cierra con subas para el maíz y en baja para trigo y soja. El USDA informó ventas de aproximadamente 124.000 tt. de maíz a Méjico, la recuperación de la demanda le da sostén al mercado de maíz.

Continúan las preocupaciones por la posible propagación del “coronavirus” en China que pueda llegar a afectar la economía y demanda de ese país y de otros.

Los operadores aguardan señales de compras por parte de China, que luego de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre EE. UU y China, no se registraron.

Por el ámbito local, la agencia NABSA informó compromisos de embarque de cereales, oleaginosas y subproductos al 27 de enero. El line up de soja se mantiene en valores mínimos, en línea con lo registrado años anteriores.El line up de trigo disminuyó unas 200.000 tt. y se mantiene en 1,6 mill.tt. para embarcar hasta el 7 de febrero. A pesar de la disminución, continúa en valores altos, superando ampliamente lo observado en años anteriores. En cuanto a maíz, el line up se incrementó levemente en la última semana y se encuentra en 1 mill.tt.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cierran con leves variaciones negativas en Chicago, los operadores aguardan señales de un repunte en la demanda china después de la firma de la “Fase 1” del acuerdo comercial entre Washington y Beijing.

Las preocupaciones por la posible propagación del “coronavirus” en China, que pueda enlentecer la economía china y afectar la demanda de soja del mayor importador de esta, continúa presionando el mercado.

La cosecha en Brasil alcanza el 4%. Se mantienen las perspectivas de una cosecha récord en Sudamérica.

Maíz

Los precios de maíz cierran con subas de en torno a dos dólares en Chicago. Exportadores privados informaron la venta de 124.000 tt. aproximadamente de maíz de EE. UU. a Méjico, según lo informado por el USDA fue la sexta venta de maíz desde el pasado 23 de enero.