Se desploma la soja en Chicago por la incertidumbre que genera el coronavirus

La incertidumbre en torno a la propagación del virus genera incertidumbre en el mercado y la soja acumula importantes pérdidas en enero.

La soja vuelve a caer en Chicago.

La soja vuelve a caer en Chicago.

30deEnerode2020a las09:45

El mercado de Chicago finalizó con importantes bajas para la soja de 6 dólares, ante las preocupaciones por la demanda China a raíz del brote de Coronavirus que se propaga rápidamente en el país asiático. El USDA informó las exportaciones semanales resultando en 470.000 tt. limitadas por la falta de compras de China, pese al compromiso tras la firma de acuerdo.

El maíz y trigo cerraron con bajas limitadas por datos alentadores respecto a la demanda de los cereales. Las exportaciones semanales de maíz superaron las expectativas y se ubicaron en 1,2 mill.tt. mientras que de trigo se situaron en el tope del rango estimado.

A nivel local, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que finalizó la siembra de soja y dada la favorable condición hídrica y de cultivos se elevó la estimación de producción a 53,1 mill.tt. En cuanto a maíz la siembra avanza al 97%.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con pérdidas de 6 dólares, cayendo por octava jornada consecutiva presionados por los temores que surgen a partir del brote de virus en China, que podría impactar en la demanda del país asiático.

La propagación del virus, que hasta el momento a matado a mas de 170 personas, ha reforzado las dudas sobre la falta de nuevas compras chinas luego de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre los dos países hace dos semanas.