Ganadería y mujeres rurales: las grandes apuestas de Expoagro para 2020

La feria Expoagro mantendrá sus principales ejes como el tecnódromo, centro de expertos y rondas internacionales. Pero además, habrá remates ganaderos online y concursos de novillos.

Fuente: Agrofy News
09deDiciembrede2019a las15:07

Expoagro tendrá una edición 2020 que busca potenciar los ejes como el tecnódromo, centro de expertos, expositores y rondas internacionales pero además apuesta a la ganadería y al trabajo de la mujeres rurales. Esta feria cuenta con uno de los predios más importantes del país, que le permiten al visitante disfrutar de la muestra.

El Gerente de Comunicación de Expoagro, Diego Abdo comentó que el 2019 dejó la vara muy alta por los grandes valores y volúmenes de negocios concretados  a los largo de la feria. Además, manifestó: “Estamos muy contentos porque han confirmados las principales empresas de maquinaria agrícola, insumos, bancos, empresas de servicios en general”. 

Ver también: El ganado pisa fuerte en Expoagro

En este sentido, Abdo confirmó que habrá un ajornada Agtech y que van a trabajar en aspectos que en otro momentos eran colaterales. “Vamos a seguir trabajando el sector ganadero con un espacio que ha crecido muchísimo con remates online, remates en pie y con algunas novedades específicas”.

Desde Expoagro anunciaron que habrá concurso de novillos en pie, Block-test, y Aparte Campero. En este sentido, comentaron que criadores de todo el país enviarán sus mejores ejemplares para que sean evaluados por un jurado que premiará al conjunto de novillos más destacado y el mejor rendimiento de carne.

Por otra parte, Abdo destacó: “Las rondas de negocios internacionales son muy importantes en Expoagro porque vienen productores empresarios de más de 50 países del mundo”. Además, agregó que en la edición pasada se concretaron más de 250 reuniones de negocios.

En cuanto al predio, Abdo resaltó su dimensión de 200 mil metros cuadrados. “Es el predio ferial más importante de Argentina”, aseguró.  Por su parte, también señaló el espacio que tendrán las mujeres rurales. “Vamos a repetir por segundo año consecutivo la jornada nacional de mujeres en el agro, que es muy importante”, sostuvo.

En este sentido, comentó que este año el espacio convocó alrededor de 400 mujeres de todo el país y que fue un ámbito de debate importante.

Temas en esta nota